Ácido fluorosilícico

Ácido fluorosilícico

Propiedades: es un líquido incoloro o transparente a la luz. Tiene olor excitante, fuerte corrosividad y veneno. El ácido fluorhídrico se volatiliza fácilmente. Es corrosivo para el plomo y otros metales.
Aplicación: Se utiliza como materiales de fila para fluosilicato, desinfectante (1-2% de solución) de la industria cervecera y se utiliza para refinar el plomo de la electrólisis.
Chatee ahora

Detalles

Descripción del producto:

El ácido fluorosilícico, también conocido como ácido fluorhídrico. Anhidro es un gas incoloro, que es inestable. Se descompone fácilmente en tetrafluoruro de silicio y fluoruro de hidrógeno. La solución acuosa es incolora y tiene una fuerte reacción ácida, que es corrosiva, puede erosionar el vidrio y debe almacenarse en recipientes como cera o plástico. Cuando la solución concentrada se enfrió, se precipitaron cristales de dihidrato incoloro y el punto de fusión fue de 19 ° C. Además, el ácido fluorosilícico tiene propiedades desinfectantes, puede usarse en la fabricación de fluorosilicatos y criolitas, y en galvanoplastia, desinfección de cerveza, preservación de la madera, etc. Se prepara disolviendo sílice en ácido fluorhídrico o calentando polvo de cuarzo, calcio fluoruro y ácido sulfúrico concentrado. También puede obtenerse absorbiendo el gas de tetrafluoruro de silicio que escapa de la roca de fosfato en la planta de fertilizantes de fosfato.
Fórmula: H 2 SiF 6
No CAS: 16961-83-4
M. W: 144.09
Propiedades: es un líquido incoloro o transparente a la luz. Tiene olor excitante, fuerte corrosividad y veneno. Se volatiliza fácilmente, es corrosivo para el plomo y otros metales.

Especificación: (37%)


H 2 SiF 6
HF
SO 4
Fe
Pb

37% min
0.5% máximo
0.5% máximo
0.01% máximo
0.005% máximo

Especificación: (40%)

H 2 SiF 6
HF
SO 4
Fe
Pb
Densidad (30 ℃)

40% máximo
0.5% máximo
0.5% máximo
0.01% máximo
0.005% máximo
1,39 g / ml

Aplicación: El ácido fluorosilícico se usa como materia prima para el fluosilicato, desinfectante (1-2% de solución) de la industria cervecera y se usa para refinar el plomo de la electrólisis.
Almacenamiento: Almacenar en un lugar ventilado y seco, mantener alejado de los alimentos.
Embalaje: Neto de 250Kg de tambor o neto de 1.25mt de tanques IBC.

Detalles peligrosos:

N ° ONU: 1778
Clase: 8
Embalaje: II

Consulta