Fluoruro de litio sinterizado

Fluoruro de litio sinterizado

Propiedades: es un polvo blanco, soluble en ácido, apenas soluble en agua, insoluble en metanol y propanona. Su densidad relativa es 2.653. El punto de fusión es 848 ℃. Reacciona con HF para formar LiHF2.
Aplicación: Es para la industria del esmalte, la industria nuclear, el vidrio óptico y las baterías, también como desecante y fundente de soldadura.
Chatee ahora

Detalles

Descripción del producto:

El fluoruro de litio sinterizado es un haluro de metal alcalino, que es cristal blanco a temperatura ambiente y ligeramente soluble en agua. Se utiliza en la industria nuclear, industria del esmalte, fabricación de vidrio óptico, desecante, fundente, etc. Se puede obtener cristalizando carbonato de litio o hidróxido de litio con ácido fluorhídrico en una placa de plomo o platino.

Fórmula: LiF
No CAS: 7789-24-4
MW: 25,94

Aplicación: en la industria cerámica, el fluoruro de litio sinterizado se utiliza para reducir la temperatura del horno y mejorar la resistencia al choque térmico, el desgaste y la corrosión ácida. Se puede utilizar como fundente para la soldadura de metales con otros fluoruros, cloruros y boratos. Es el componente básico del electrolito de la célula de electrólisis de flúor. En la batería de alta temperatura, el componente electrolítico está en estado fundido, por lo que puede usarse como soporte en un reactor reproductor. Una gran cantidad de fundentes para aleaciones de aluminio y magnesio también se utilizan como aditivos para mejorar la eficiencia eléctrica en la industria del aluminio electrolítico, como materiales de protección de neutrones en la industria de la energía atómica, como solventes en reactores de sales fundidas, como los utilizados en materiales ópticos. Ventana transparente de luz ultravioleta (tasa de transmisión 77-88%).

Manejo y almacenamiento:
Precauciones de manejo: operación cerrada, escape local. Evite que se libere polvo al aire del taller. Los operadores deben estar especialmente capacitados para seguir estrictamente los procedimientos operativos. Se recomienda a los operadores que usen máscaras antipolvo con filtro autocebante, lentes de seguridad química, overoles anti-venenos y guantes de goma. Evitar el polvo. Evitar el contacto con oxidantes y ácidos. Equipado con fugas de equipos de tratamiento de emergencia. Los envases vacíos pueden ser residuos nocivos.
Precauciones de almacenamiento: Almacenar en un almacén fresco y ventilado. Mantener alejado del fuego y el calor. Proteger de la luz solar directa. El paquete está sellado. Debe almacenarse por separado de oxidantes, ácidos y productos químicos alimentarios, y no debe mezclarse. El área de almacenamiento debe contar con materiales adecuados para contener los derrames.

Hot Tags: fluoruro de litio sinterizado, China, proveedores, fabricantes, fábrica, compra, personalizado

Consulta

You Might Also Like