Proceso de producción de ácido fluorhídrico anhidro

- Jun 25, 2018 -

El ácido fluorhídrico anhidro es un ácido extremadamente corrosivo. Sus propiedades físicas son amplio rango de temperatura del líquido, alta conductividad, gran polaridad, bajo punto de ebullición, punto de congelación, viscosidad y tensión superficial, características químicas son de cadena de fluorocarbono fuerte y actividad química activa, casi con todo tipo de compuestos orgánicos o inorgánicos se combinan.

En la actualidad, la producción industrial de ácido fluorhídrico anhidro en el mundo se basa principalmente en la ruta de la fluorita, que se produce por la reacción de fluorita en polvo (CaF2) y ácido sulfúrico (H2SO4).

La mayoría de los fabricantes nacionales adoptan polvo de fluorita (CaF2), ácido sulfúrico (H2S04) y ácido sulfúrico fumante como materia prima y calientan la reacción en un horno giratorio para generar gas de fluoruro de hidrógeno en bruto. Después de lavar, enfriar, condensar, rectificar y desgasificar, no contienen agua. Productos de ácido fluorhídrico, subproductos son ácido fluorosilícico y yeso que contiene flúor.