Nitrato de níquel

Nitrato de níquel

Cristal en forma de placa de aguamarina que pertenece al cristal monoclínico, densidad: 2,05 g / cm3, punto de fusión: 56,7 ° C, punto de ebullición: 136,7 ° C (solución saturada). Libremente soluble en agua, amoníaco líquido, etanol, ligeramente soluble en acetona, la solución acuosa es ácida.
Utilizado en niquelado, coloración de metales, catalizador de níquel, pigmento marrón para cerámica, etc.
Chatee ahora

Detalles

Fórmula: Ni (NO 3 ) 2 · 6H 2 O

No CAS: 13478-00-7
MW: 290.81
Propiedades: El nitrato de níquel pertenece al cristal de placa monoclínica con una densidad de 2,05 g / cm3, un punto de fusión de 56,7 ° C y un punto de ebullición de 136,7 ° C (solución saturada). Es fácilmente soluble en agua, amoníaco líquido, etanol, ligeramente soluble en acetona, la solución acuosa es ácida, higroscópica, y es delicuescente en aire húmedo, meteorización lenta en aire seco.

Peligro para la salud: la inhalación de este nitrato de níquel puede irritar las vías respiratorias. Las personas sensibles individuales pueden causar asma, bronquitis y similares. Una gran cantidad de estimulación oral del tracto gastrointestinal, causará vómitos y diarrea. El polvo irrita los ojos y las soluciones acuosas pueden causar quemaduras. El contacto con la piel puede causar dermatitis.

Aplicación: El nitrato de níquel se puede usar en niquelado, coloración de metales, catalizador de níquel, pigmento marrón para cerámica, etc.
Almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y ventilado. Evite que el paquete se rompa y se deslicen
Embalaje: 25 kg netos, bolsas complejas de papel / PE con interiores dobles de PE.

Consulta